qué esperar de tu primera clase de baile esp2

¿Qué esperar de tu primera clase de baile de Swing?

Si está pensando en asistir a tu primera clase de baile swing, es posible que te preguntes qué esperar. En primer lugar, ¡puedes esperar divertirte mucho! El baile swing es un estilo de baile animado, enérgico y social que es perfecto para principiantes y, en general, la escena es muy acogedora.

En la primera clase, posiblemente l@s profesor@s o facilitador@s te guiarán a través de algunas canciones de swing para que puedas escucharlas y sentirlas dentro de ti. Seguramente trabajarás con pulsaciones y algunos ritmos. Y seguro que te guiarán para que puedas expresarte con la música, a través de algunas propuestas motrices.

Además, aprenderá algunos pasos básicos y movimientos de pies que formarán la base para movimientos más avanzados. Es probable que l@s instructor@s o facilitador@s te enseñen estos pasos en un entorno grupal, por lo que tendrás la oportunidad de practicar con un compañero/a. A medida que avances en las clases, aprenderás movimientos y combos más avanzados que podrá usar en la pista de baile.

Algo realmente importante en los bailes de swing es entender de dónde vienen para ser respetuosos con la cultura que los creó. Entonces, en la primera clase, puedes esperar que l@s facilitador@s hagan un resumen muy breve de los orígenes de la música swing y el baile lindy hop, que seguramente ampliarán si continúas aprendiendo este baile.

Una cosa que distingue al swing de otros estilos de baile es su enfoque en la improvisación y la diversión. Si bien aprenderás algunos movimientos y pasos básicos en tu primera clase, la verdadera alegría de bailar swing proviene de experimentar y probar cosas nuevas en la pista de baile. Así que no tengas miedo de soltarte y pasar un buen rato, ¡de eso se trata el swing! Las escuelas de baile swing a menudo ofrecen eventos sociales de práctica especiales para principiantes donde puedes pasar el rato con tus compañer@s de clase y no necesitas sentirte intimidado por los bailarines más avanzados. Asegúrate de ir.

Además de aprender los conceptos básicos del baile swing, también puedes esperar conocer gente nueva en tu clase. El baile swing es un baile social, y las clases son una excelente manera de conocer a otras personas a las que les encanta bailar. Tendrás la oportunidad de bailar con diferentes parejas, lo cual es una excelente manera de mejorar tus habilidades y aprender nuevos movimientos.

En general, tu primera clase de swing debe ser una experiencia divertida y placentera. Aprenderás los conceptos básicos del baile swing, conocerás gente nueva y te divertirás en la pista de baile. Además, podrás tener unos primeros conocimientos sobre la historia de este baile afroamericano. Entonces, ¿por qué no intentarlo y comprobar por sí mismo lo divertido que puede ser bailar swing?

En swingdancehome.com tienes cursos de Lindy Hop que seran el complemento ideal a tus clases presenciales. Con mis cursos de Lindy Hop para followers podrás consolidar lo trabajado en clase y sobretodo ir más allá. Obtendrás recursos para ti, para añadir en el baile social y expresarte con multitud de opciones.

Y no te pierdas el curso de Solo Jazz para principiantes. ¿Cómo podemos bailar con pareja sin saber antes bailar solos? El solo jazz consiste en bailar sin pareja la música swing. A parte de ser divertido y excitante, te ayuda a trabajar la coordinación, el ritmo y movimientos que podrás añadir a tu lindy hop. Te animas?

Compartir:

Deja una respuesta

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.